El destino de invierno, alejado de Europa pero de fácil acceso, es el parapente en La Palma durante todo el año.
El istructor de parapente del Palmaclub es también un exitoso autor de libros especializados en parapente y meteorología y erupción de volcanes.
Con su propia complejidad e interesante: así es el tiempo en Canarias.
La Palma: Parapente en el paraíso
Los pilotos con algo de experiencia pueden reservar nuestro servicio profesional de guías. Instructores experimentados que viven en la isla le enseñan las condiciones meteorológicas, le conducen a los mejores lugares y le acompañan durante sus vacaciones de parapente. Todo ello en su lengua materna (inglés, alemán, francés, italiano o español).

Volar en parapente en la Palma es un sueño, las térmicas más ligeras y fáciles de centrar. La falta de posibilidades de aterrizaje y las condiciones meteorológicas especiales aumentan la exigencia en las habilidades. Estamos volando principalmente en condiciones de sotavento y puede haber varios cambios de viento durante el día. Como se ha dicho, esto aumenta la demanda de habilidades, especialmente en lo que respecta a juzgar las condiciones meteorológicas actuales. Los principiantes o los pilotos con menos experiencia es mejor que visiten la isla con una escuela de parapente. Los pilotos que vuelan en esta isla no sólo tienen que estar seguros en su juicio de las condiciones, sino que también tienen que ser capaces de descender rápidamente y aterrizar.

Por favor, lea el folleto de instrucciones de la escuela de parapente Palmaclub. Hay una regulación de reservas naturales por lo que sólo se pueden utilizar los despegues oficiales. Actualmente, hay 8 despegues oficiales y estamos en proceso de legalizar más.

Encontrará información detallada en el folleto informativo del Palmaclub. Está disponible gratuitamente en la oficina de Puerto Naos.

Para utilizar la infraestructura del club, hay que pagar una cuota semanal de 14,-- euros antes de utilizar el despegue. También existe una tarjeta anual por 35,-- euros. Por favor, visítenos en la oficina situada en la Panaderia Alemana, Calle Juana Tabares N°3 en Puerto Naos.
UNESCO Reserva de la Biosfera
  • BeachDream.jpg
  • CalderaRocks.jpg
  • Campanarios.jpg
  • Cascadadelascolores.jpg
  • Dolphin.jpg
  • Drago.jpg
  • FaroBombilla.jpg
  • Forest.jpg
  • Gleitschirm.jpg
  • GSCloud.jpg
  • Idafe.jpg
  • Jable.jpg
  • MnaQuemada.jpg
  • PillowLava.jpg
  • PuertoTazacorte.jpg
  • Puntagorda.jpg
  • Salinas.jpg
  • Vulkan.jpg
Texto de la página de la UNESCO:
La Reserva de la Biosfera de "La Palma", en las Islas Canarias, fue ampliada y rebautizada en 2002 (la antigua Reserva de la Biosfera de Los Tiles constituye ahora la zona central). La reserva de la biosfera abarca ahora toda la isla, que contiene una amplia gama de hábitats representativos con toda la diversidad que proporciona la transición desde la costa hasta las cumbres de las montañas.

Fecha de la declaración                 1983 (El Canal and Los Tiles).
Primera ampliación:                       1997 (LosTiles).
Ampliación a toda la isla:             2002

Superficie: 80.702 ha (70.832 ha en tierra), (núcleo: 17%; amortiguación: 40%; transición: 43%)
División administrativa: 14 municipios tienen su territorio en la Reserva de la Biosfera

Actividades humanas
La agricultura (plantaciones de plátanos), la ganadería, la apicultura y la pesca. Actualmente, el agroturismo y la artesanía están en proceso de desarrollo considerable.

Características ecológicas
La Palma, con su pico más alto, el Roque de los Muchachos, de 2.426 m, está considerada como una de las islas más altas del mundo en relación con su superficie.

Es realmente un continente en miniatura que contiene, escalonados a diferentes alturas, todos los ecosistemas representativos de la región macaronésica, una región biogeográfica que agrupa los archipiélagos de Canarias, Madeira y Azores.

Partiendo de la Euphorbia obtusifolia costera y los tártagos, se da paso al bosque termófilo y posteriormente a la vegetación de monteverde (laurisilva, brezal y fayal), para ser sustituida a mayor altitud por el pino canario y finalmente por el Adenocarpus viscosus y el matorral de cumbre.

Destacan los espectaculares bosques de laureles asociados a la precipitación-condensación horizontal de las nieblas costeras provocadas por los húmedos vientos alisios.

Esta humedad atmosférica permanente, característica de la Era Terciaria, ha permitido la supervivencia de plantas relictas. La función del bosque también es vital para la reposición de los acuíferos, que es esencial para el desarrollo de la isla.

Entre la fauna, se encuentran numerosas especies de insectos endémicos y algunas aves únicas, como la paloma de laurel de Bolle y la paloma de laurel de cola blanca.
 

Copyright 2022 © idafe.com

Impressum